ESCUELA DEPORTIVA

Ciudad Bolívar cuenta con una población aproximada de 719.700 habitantes, la integran 252 barrios y 8 Unidades de Planeación Zonal (UPZ).

 

Es una de las localidades más afectada en términos de vulneración de derechos, siendo la población NNA y jóvenes, la más perjudicada. Lo anterior, debido a características como la distribución demográfica y problemáticas de tipo social. Asimismo, se convierte en una zona atractiva para grupos delincuenciales y grupos armados al margen de la ley, que hacen presencia en el territorio. Lo que a resultado, en aspectos que amenazan la salud tanto física y mental de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  Entre los riesgos psicosociales y físicos que amenazan el normal desarrollo de NNA son, por una parte, el consumo de alcohol, consumo sustancias psicoactivas, violencia, pandillismo, maltrato intrafamiliar y mal empleo del tiempo libre; en relación a la salud física, los factores de riesgo son la obesidad y el sedentarismo.

La Fundación Nugesi21 tiene como iniciativa la propuesta denominada “Escuela Deportiva: Transformando Generaciones” la cual tiene como objetivo desarrollar estrategias de transformación social y comunitario, que permitan a la población NNA y juvenil un adecuado empleo del tiempo libre, a través de la implementación de acciones de tipo preventivo y promocional de aspectos biopsicosociales. Lo anterior, a partir de un trabajo desde un enfoque integral, desde áreas educativas, físicas y psicosociales del deportista, logrando así, formar un hombre capaz de actuar en el mundo en constante transformación.

© 2019 hecho por Andretti Menjura & Andrés Trujillo Madrigal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo